ENTREVISTA A AUXI, PARTICIPANTE DE FACTORÍA DE TALENTO

Auxi es una enamorada del Marketing, pero aún más de las risas (y del chocolate). Para ella las aptitudes son estupendas, pero cree que sin actitud no sirven de nada. Y es justo por eso por lo que siempre pone el amor por delante en las cosas que hace, opina que eso las hace mucho más bonitas 😉

  • Hola Auxi, ¿qué tal? Para empezar, te preguntamos lo obvio, ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has vivido en Factoría de Talento Adecco?

Sin lugar a duda, lo que más me ha gustado de Factoría de Talento son las personas que la forman. Por supuesto las vivencias son únicas y enriquecedoras, pero no es tan importante el “qué” como el “con quién”, y es que todas y cada una de las personas que hacen Factoría son extraordinarias (a su manera). Capaces de compartir, aprender, enseñar, reír, llorar, escuchar… justo en el momento en que más lo necesitas y de la forma que menos te esperas.

Y es justo eso lo que hace esta experiencia realmente valiosa, ese “con quién” que te llevas al acabar esos 6 meses que tan cortitos se hacen.

  • ¿Por qué decidiste apuntarte a Factoría de Talento?

Descubrí Factoría gracias a una de esas personitas maravillosas de las que os hablaba, y pensé que si me lo recomendaba alguien como él no podía ser mala idea.

Cuando comencé a informarme, me di cuenta de que era justo lo que necesitaba, un programa que busca talento en cualquier forma posible y lo junta en una sala, para contarle cosas que harán que ese talento se gestione de la mejor forma posible… cuando me di cuenta de esto lo vi muy claro, tenía que estar ahí.

  • ¿Qué aprendiste realizando el proceso de selección?

Descubrí uno de mis puntos a mejorar, que es ¡la paciencia! Nada más acabar la primera fase, quería comenzar la segunda, y así todo el rato.

Al margen de esta debilidad aprendí muchas otras cosas (como por ejemplo lo que significaba “dinámica de grupo”) que posteriormente me han ayudado mucho en otros procesos de selección. Además, durante la entrevista personal me llevé un gran feedback de nuestra querida Ángela que aún a día de hoy me sigue acompañando y recordándome como se me ve desde fuera.

  • Y, ¿qué te aporto estar en Factoría de Talento Adecco?

Factoría me ha aportado muchísimas cosas en este último año, ha sido mi hogar de los martes, un hogar en el que en cada sesión se trabaja mucho, pero se trabaja aún más en los días siguientes, cuando tienes tiempo de pensar en todo lo que has aprendido sobre ti, sobre los demás, sobre el entorno, sobre cosas a las que nunca habías prestado atención…

Es una familia muy grande, en la que, además, creas un precioso núcleo con tu equipo de proyecto. Personas que de un día para otro pasa a formar parte de tu día a día, que están ahí en los momentos buenos, en los buenísimos y también en los menos buenos.

Aprendes a trabajar codo con codo con personas de diferentes áreas, con diferentes visiones, y aprendes que todo ello acaba sumando, aunque al principio parezca complicado (¡si no imposible!).

Aprendes que es muy importante escuchar a los demás, pero lo es aún más escucharte a ti mismo.

Aprendes cosas que creías que ya sabías, sólo por el hecho de que llevabas haciéndolas toda la vida… como mirar a alguien a los ojos.

No aprendes cómo tienes que hacer las cosas, pero sí que hay muchas opciones, y que todas y cada una de ellas pueden ser la tuya, sólo tienes que elegir.

  • ¿Qué le dirías a aquellas personas que están dudando en apuntarse?

Por supuesto, les diría que ¡adelante! Es una experiencia que de una forma u otra va a influir en tu futuro, y no solo en el profesional (que también), sino que también influirá en el personal. Incluso el proceso de selección (ese que se me hizo tan largo) te aportará la experiencia que puede suponer la diferencia entre el sí y el no de la empresa en la que te gustaría trabajar el día de mañana.

  • Y, por último, ¿qué les recomiendas a aquellos que están participando en el proceso de selección?

Les recomiendo que lo disfruten, porque si va bien el año que viene estarán pensando que ojalá pudiesen volver a ese momento… y si no va tan bien pueden cumplir ese deseo y volver a intentarlo 😉

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Loguito