ENTREVISTA A ALICIA FRAGUAS PARTICIPANTE DE FACTORÍA DE TALENTO

Alicia Fraguas es estudiante del Máster en Ingeniería Biomédica de la UPM pero se dedica a “buscar su sitio, disfrutar del camino y a aprender para crecer”. Apasionada del teatro y del arte, le entusiasma aprender cosas nuevas tanto por su cuenta como través de las personas que le rodean. Alicia fue una de las finalistas de la IV edición de Factoría de Talento Adecco. Hoy nos cuenta su experiencia:

  • Hola Alicia, ¿qué tal? Para empezar, te preguntamos lo obvio, ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has vivido en Factoría de Talento Adecco?

Uf, ¡qué difícil es elegir!

Son muchas las cosas que constituyen la “experiencia Factoría”. Sin embargo, ya que tengo que elegir una, y siento ponerme un poco cursi, me quedo con la sensación que me invadió después del evento final y que todavía me visita: de gratitud por poder estar en el sitio correcto en el momento correcto con la gente correcta; de mirar atrás y ver la salida desde la meta. ¡Ojalá volver a hacer la carrera a cámara lenta!

  • ¿Por qué decidiste apuntarte a Factoría de Talento?

Ya había oído hablar de Factoría de Talento a través de una amiga que siguió el proceso muy de cerca y no paraba de contarme cómo molaba todo lo que hacía. Sin embargo, no entendí lo que podía significar estar dentro del programa hasta que asistí a un taller de Lego que impartió Pablo en mi escuela. No se me olvidará nunca cómo me sorprendí y me desesperé al intentar plasmar en Lego algunas ideas sobre mi futuro. Apuntarme a Factoría significaba seguir retándome y aprendiendo de mí y de los demás.

  • ¿Qué aprendiste realizando el proceso de selección?

En el proceso de selección me sorprendió sobre todo el assesment que hicimos en Adecco Pozuelo porque nunca había participado en nada parecido. Al principio, trabajar con un conjunto de personas que no conoces de nada puede hacerse un poco complicado, pero al rato te das cuenta de que cada uno se expresa y hace las cosas de una manera que no es ni mejor ni peor que la tuya; simplemente es distinta. Uno descubre que tiene muchísimo que aprender.

Por otro lado, como recibimos un feedback de cómo había ido nuestra dinámica, pude “reconocer” aspectos de mí misma. Digo “reconocer” porque vi reflejadas cosas que me describían muy bien, pero de las que ni había sido consciente durante el assesment ni me había planteado antes, en general.

  • Y, ¿qué te aporto estar en Factoría de Talento Adecco?

Muchas, muchas cosas. Un descubrimiento más profundo de mí misma, un grupo de personas increíbles, nuevas formas de plantearme las cosas y mi futuro, el desarrollo y pequeño aterrizaje un proyecto en equipo, herramientas para enfrentar muy diversas situaciones, para trabajar más eficientemente dentro de un grupo, para ser más consciente de mi misma, y un largo etcétera.

Sin embargo, sería injusto no salir del “qué me aportó” porque todavía me aporta. Ahora voy aplicando esas nuevas herramientas a cada paso que doy.

  • ¿Qué le dirías a aquellas personas que están dudando en apuntarse?

¡Que no lo piensen ni un segundo! No pierden nada por intentarlo y pueden ganar mucho. Se trata de un proceso de selección exigente, porque de todos los inscritos sólo quedan 40 finalistas, pero merece la pena intentarlo y, como veis, el propio proceso es muy enriquecedor.

  • Y, por último, ¿qué les recomiendas a aquellos que están participando en el proceso de selección?

Que sean ellos mismos. A mí me dieron ese mismo consejo hace algo menos de un año y creo que no me podrían haber dado uno mejor: “sé tú misma”. Al fin y al cabo se trata de eso, de disfrutar y de estar dispuesto a aprender y a dejarse sorprender.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Loguito