5ª EDICIÓN DE FACTORÍA DE TALENTO ADECCO. PABLO BURGUÉ

Hace una semana comenzó el plazo de inscripción de la  V edición de Factoría de Talento Adecco, un programa de identificación y desarrollo del talento joven en el que se unen  Dynamis consultores y Adecco. Cuarenta jóvenes serán seleccionados entre los meses de septiembre  y diciembre para formar parte de la 5º edición, que se desarrollará entre enero y junio del 2018.

Son muchos jóvenes los que ya han realizado la primera fase del proceso de inscripción. Hoy, Pablo Burgué, director del proyecto, nos cuenta en esta entrevista sus sensaciones y novedades para esta nueva edición:

  • Hola Pablo, estamos en pleno proceso de inscripciones de la quinta edición, ¿podrías explicar qué es Factoría de Talento Adecco para aquellos que no lo sepan? ¿Para quién va dirigido este programa?

 Factoría de Talento Adecco es un proyecto que tiene como objetivo identificar y conectar a jóvenes de diferentes centros académicos y que están realizando estudios muy diversos: ingenieros, economistas, psicólogos, estudiantes de FP… Son jóvenes activos, que comparten una alta disposición por el aprendizaje y por hacer cosas en el mundo, pero son muy diferentes entre sí.

Durante los seis meses que dura el programa, ayudamos a los 40 jóvenes seleccionados a conocerse mejor a sí mismos y a desarrollar su potencial, en un momento importante de sus vidas, cerca de incorporarse al mundo laboral. La energía que tienen estos jóvenes, sus ideas y sus ganas de hacer cosas, generan en Factoría un clima muy atractivo, que deja huella en muchos de ellos.

  • Cuéntanos tus sensaciones sobre esta nueva edición, ¿qué esperáis de ella?

 Las sensaciones son muy buenas. Hemos empezado el proceso de inscripción y la respuesta ha sido fantástica. Nos gustaría poder responder a las necesidades de más jóvenes que en años anteriores y vamos a trabajar en ello gracias al apoyo de Adecco, nuestro compañero en esta aventura.

Celebramos cinco años, y queremos seguir mejorando, a partir de las ideas que nos dan los participantes que ya han pasado por Factoría.

Realmente, es muy fácil impulsar un proyecto así, porque los jóvenes te llevan en volandas.

  • Siempre preguntamos a los participantes de Factoría qué ha sido lo que les ha aportado el proyecto. Y a vosotros, ¿qué es lo que os aporta Factoría de Talento Adecco?

 Nos aporta una energía descomunal: estos jóvenes contagian un entusiasmo maravilloso. Y tienes una enorme sensación de estar haciendo algo útil, aportando valor. Es muy, muy gratificante, poder ayudar a un joven a descubrir su talento o a darle pistas para enfocar su futuro profesional.

Yo digo, medio en serio medio en broma, que cada año que cumplo, no soy más viejo, sino más joven. Estos chicos y chicas, te obligan a “estar en forma”, física y mental, porque si no, no podrías seguirles el ritmo.

  • En esta nueva edición, ¿hay cambios respecto de otras ediciones que se puedan contar?

 Hemos introducido algunos cambios en el proceso de selección, que no se pueden contar para no dar pistas… Jajaja… Y queremos seguir mejorando las acciones de desarrollo que hacemos con los jóvenes.

Pero el gran avance de este año, es que queremos llevar la experiencia Factoría a más gente. Y para ello hay varias iniciativas previstas, como los Findes Factoría, con los que estaremos de gira, como los músicos, en cuatro ciudades españolas, con un programa intensivo en el que estamos ilusionados.

  • Por último, ¿qué le dirías a un joven estudiante para animarle a apuntarse a Factoría?

Yo lo diría que vea el vídeo que ha preparado Javi Ramírez, uno de los participantes en Factoría 1. Y si se siente identificado con él, que no lo dude…

Es una experiencia que, cuando coincide con un momento vital concreto: con esa incertidumbre de dar el salto al mundo laboral, con sueños, ilusiones, dudas… Puede ser fascinante…

"Trackback" Enlace desde tu web.

Loguito