«POR LOS SUEÑOS QUE NOS QUEDAN POR CUMPLIR», de LUCÍA DE LA TORRE

Hay canciones que curan y hay canciones «Factoría» y Factoría son canciones. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de extraer letras de canciones para crear una carta/poesía/canción con mucho significado «Factoría». 
Sin embargo, no ha sido hasta después del TEDx Torrelodones, cuando uno de los ponentes, Salva Soler, se atrevía a preguntarnos por qué creíamos que no nos gustaba la poesía. Cambiando el cómo, recitó una poesía compuesta con títulos de películas. Fue increíble (recomendable verlo cuando lo suban a youtube. Pablo Burgué, que lo hizo supreme, nos avisará seguro).
Me fui a casa reflexionando sobre por qué no me había atrevido con mi idea antes, y en cambio, ya no me daba tanto miedo hacerlo después de haber visto que lo hacía otro. 
Me quedo con que gracias a que fui al TEDx ahora sabéis lo que significa Factoría para mi en canciones.

Para empezar, diré que es el final. No es un final feliz, tan solo es un final… [Miedo. M-Clan]

Dedicado a todas las personas que forman Factoría y cada estrofa aquí plasmada es un trocito de ellos y ellas.

Cada vez que me veo al espejo, me veo distint@. Me pregunto si debo esperar o paso mi momento. Puede ser que me surjan dudas, puede ser que no esté a la altura. Con altura [Altura. Rosalía].

Pero siempre me lanzas un cable, cuando más necesito enchufarme. Cuando giras la cabeza estoy aquí y nunca voy a marcharme [Amasijo de huesos. Sidecars]. Cuando no encontramos la velocidad y las piernas se clavan. Cuando no dices nada, entonces empiezo a escuchar. Cuando vamos de cara, entonces echamos a andar. Cuando no temamos a lo que vendrá y bajemos la espada, cuando tiemblas por nada entonces echamos a andar [La llamada. Leiva]

Por las calles de Madrid que hablarán de ti y de mí. Por los sueños que nos quedan por cumplir, tira muros a patadas, abre puertas y ventanas. Queda tanto por hacer…deja que te gane la intención de seguir corriendo. Juega a parar el tiempo. La vida empieza hoy. Perdona que me frene, tengo tanto que decir… [Hablarán de ti y de mí. Vanesa Martín].

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacerte daño. Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo [Ella. Bebe]

Y amig@ mío, a dónde irás. Dejando huella [Amigo Lobo. Club del río].

Cómo puede caber en tu cuerpo todo ese talento, cómo puede caber ahí dentro [Amasijo de huesos. Sidecars].

Lucía de la Torre calienta motores para el evento fin de Factoría de mañana, y nos hace una poesía cantada que no vamos a olvidar… ¿Para cuándo una B.S.O. de Factoría?

Etiquetas:, , ,