Programa

Factoría de Talento Adecco tiene como objetivos


La identificación de jóvenes con talento y el desarrollo de competencias tanto personales como profesionales y del espíritu emprendedor, en personas que están cerca de incorporarse al mundo laboral.


Proponer iniciativas que permitan acceder a los jóvenes al mercado laboral, con mejores recursos y capacidades.

Coste: la participación en el proyecto no tiene coste para los jóvenes, pues el programa a realizar, valorado en 5.500 euros, está becado al 100% por Adecco. Desde Adecco y Dynamis creemos que Factoría de Talento Adecco tiene que ser accesible para todos los jóvenes, porque el talento no puede tener límites. Creemos que las organizaciones empresariales deben ser los motores de progreso económico y social impulsando acciones y proyectos que contribuyan a ello.

Lugar de celebración de las sesiones de Factoría Talento Adecco: Madrid.

Dedicación requerida: martes o jueves por la tarde, en función el grupo asignado, de enero a junio, más el tiempo que se dedique a la realización del proyecto grupal.

(Pulsa en cada fase para conocer más detalles)

FASE I: La Selección del Talento

Un proceso exhaustivo para seleccionar a los 40 candidatos finalistas que accederán en exclusiva a las diferentes acciones que están planificadas entre enero y junio de 2019.

El proceso está formado por distintas fases que incluyen pruebas online, assessment center, entrevista individual y feedback personalizado a todos los que participen en la fase de entrevista de selección. Tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2018.

FASE II: El desarrollo del Talento

Acciones a realizar:

  • Sesión de Team Building, en la que los 40 finalistas se conocerán entre ellos.
  • 10 seminarios presencialesde 4 horas de duración, que tendrán lugar entre los meses de enero y junio en Madrid. Habrá un grupo que realizará los seminarios los martes y otro los jueves, en ambos casos en horario de tarde. Los seminarios se articulan en torno a 3 ejes:
    ADAPTABILIDAD: capacidad para adaptarse y liderar un entorno diverso.
    PROACTIVIDAD: capacidad para tomar decisiones con autonomía e innovar.
    INTERACTIVIDAD: capacidad para relacionarse con el entorno e influir en él.
  • 4 sesiones de coaching individual, con un coach profesional.
  • 4-6 encuentros con directivos y otros profesionales de diferentes sectores de la sociedad. Esta actividad la realizarán los 40 participantes al mismo tiempo.
  • Proyecto en equipo. Los participantes vivirán la experiencia real de desarrollar un proyecto en equipo, intercambiando sus ideas y experiencias con el resto de participantes, generando sinergias. Al final, tendrán que realizar una presentación pública del mismo en un evento conjunto que se desarrollará a finales de junio. Cada equipo recibirá su propio proceso de coaching de equipos.
  • Jornada de Búsqueda de Empleo: Una jornada en la que los participantes conocerán a fondo Adecco y aprenderán todas las claves para optimizar sus procesos de búsqueda de empleo y de desarrollo de una marca personal atractiva, todo de la mano de profesionales de Adecco.

FASE III: La Espiral del Talento

La Espiral del Talento está formada por todos los jóvenes que han participado en las distintas ediciones de Factoría de Talento Adecco y cuenta con un programa de acciones en paralelo: cineforum, encuentros profesionales, clubs, conferencias, etc.

Todos los jóvenes que participan en Factoría se encuentran, además, en FactoríaHUB, una plataforma tecnológica que actúa al mismo tiempo de red social interna, biblioteca de contenidos, espacio de contacto con empresas y zona para seguir aprendiendo, con vídeos tutoriales para el desarrollo del talento.